top of page

   OBLIGACIONES  DEL  ADMINISTRADOR

  1. Comprometerse con el cumplimiento de leyes, decretos, ordenanzas y reglamentaciones vigentes (Código Civil; Convenios Colectivos de Trabajo; Ley 13.512).

  2. Actuar conjuntamente con el Consejo de Administración para las tomas de decisiones trascendentes para el Consorcio y respetar las voluntades de los sres. Propietarios expresadas en la Asamblea.

  3. Cumplir y hacer cumplir el Reglamento de Copropiedad y Administración.

  4. Convocar a Asamblea Ordinaria anualmente (tal como lo indica el Reglamento de Copropiedad de cada Edificio) donde incluya su ratificación y/o remoción.

  5. Llevar libro de Actas y Libro de Firmas de Propietarios a cada Reunión de Consorcios.

  6. Llevar libros obligatorios rubricados ante los organismos correspondientes (libros de actas, de sueldos, de administración, de órdenes y de ascensores).

  7. Contratar los seguros obligatorios del Consorcio (ART, vida, incendio, responsabilidad civil de ascensores, riesgo ambiental, etc.)

  8. Contratar los servicios de fumigación, mantenimiento de ascensores, limpieza de tanques de agua, mantenimiento y carga de matafuegos, etc.; que cuenten con las habilitaciones correspondientes.

  9. Control y verificación del buen funcionamiento de luces, bombas, ascensores, luces de emergencia, matafuegos, etc.

  10. Realizar los pagos de haberes, cargas sociales, seguros, suterh, fateryh, servicios y a proveedores.

  11. Presentar anualmente la rendición de cuentas del Consorcio.

  12. Proveer los medios para la recaudación del pago de expensas a través de diversos medios.

  13. En caso de morosidad, tratar de evitar acciones legales formalizando convenios de pago en cuotas para evitar costos de juicios ejecutivos por cobro de expensas al Consorcio; y en caso de haberse agotado las vías extrajudiciales, articular la vía judicial a fin de promover la acción para el cobro de la deuda.

  14. Atender las necesidades de los sres. Copropietarios, como así también, las del personal dependiente.

  15. Supervisar las partes comunes del Edificio periódicamente, procurar realizar las obras que fueran necesarias para el buen mantenimiento de la propiedad; asimismo, supervisar horarios y funciones del personal dependiente.

    ​

bottom of page